Decido ser activista

 UNA DE MIL RAZONES 

Siempre pensé y creí que ser vegetariano o vegano era una decisión personal, en pro de la naturaleza y de todos los seres que habitan en ella. Sin embargo, a pesar de que es una decisión personal…una persona no va a cambiar el mundo y es necesario inspirar a otros para que juntos volvamos este planeta más consciente y menos superficial. 

Sé que para muchos suena absurdo y si eres de los que comen animales, probablemente te estés riendo y pensando en todos aquellos “Veganos agresivos” que te abordaron en la calle con un panfleto o un video que no querías ver. Te perdono y te amo, no todos hemos despertado y espero que vivas por siempre feliz. Pero esto no es para ti, sólo quiero explicar por qué soy ser activista. 

Llevo años siendo vegetariana, por los animales y por la naturaleza, si bien al comienzo era por un tema de gusto (nunca vi a los animales como comida), poco a poco me fui interiorizando y volviéndome más consiente de la decisión que había tomado. No obstante, la industria de los lácteos es igual o más cruel que la de la carne, por lo que siendo vegetariana seguía aportando a aquellos que mataban y torturaban a quienes yo creía tenían el mismo derecho a vivir y compartir este planeta que yo. ME SENTÍ HORRIBLE por no haber tenido el valor de vivir vegana antes. 

NO ES SUFICIENTE. 

Vengo de una familia donde nadie es vegetariano y que piensan que el término vegano es totalmente nuevo y una “MODA”. Deje que estos comentarios me afectaran y fui mediocre, creyendo que siendo vegetariana era más humilde y mejor persona. Creí que con mi ejemplo otros se inspirarían y serían vegetarianos también….pero comer queso, leche y huevos, es lo mismo que comer carne. 

Corté la basura VEGETARIANO y al fin me volví vegana, no es sólo una palabra y ojalá fuese tendencia, pero ser vegano es la única forma de vivir en armonía con la naturaleza, con compasión por aquellos inocentes que sienten igual que nosotros. Es una lección de amor y humildad y todos deberían intentarlo.

Cuando me volví vegana todo cambió en mi vida, me perdoné y comencé a vivir más consciente con todo mi entorno, no sólo con los animales, sino también con las personas, me empecé a dar cuenta que los abusos contra los inocentes e indefensos se da en todo orden de cosas. 

Decidí ser activista, porque viví en mi burbuja vegetariana muchos años y la ignorancia no puede seguir siendo excusa para seguir viviendo de forma superficial…. sin saber que hay detrás de tu comida o tu ropa.

No te obligaré a leer mi blog, ni te voy a obligar a escucharme en la calle, pero si no te importa sigue ignorándolo y no intentes sabotear a aquellos que se preocupan e involucran, porque estoy segura que alguien va a escuchar y va a despertar como muchos lo hemos hecho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s