Muñeca Amigurumi ❤
Para hacer una muñeca amigurumi o un muñeco, basta sólo con aprender a hacer el cuerpo, ya que la forma en que lo personalicemos está en la cabeza de cada uno.
Materiales:
- 100 grs de lana de color beige 100% algodón
- crochet de 3.5 mm o 4
- Lanas o géneros de los colores que prefiera para hacer la ropa.
- 2 botones negros u ojos.
Paso 1: Piernas.
En un círculo poner 8 medios puntos y cerrar.
En la segunda hilera se deben tejer 16 medios puntos, en relación 2 por cada agujero.
Luego de eso, en las hileras posteriores deberá tejer sólo 1 medio punto por agujero, hasta que alcance el largo deseado para las piernas.
Ambas piernas son iguales.
Paso 2 y 3: Unión de las piernas.
Una vez terminada las dos piernas se deben unir con un pequeño nudo entre ambas. Luego debe continuar tejiendo medios puntos, de manera que ambas piernas se unan.
Si gustan hacer una curvatura en el área posterior, deben aumentar en la mitad del tejido 2 en 1 y en el siguiente 1 y una vez terminada disminuir 1:2.
Paso 4: Brazos.
Para poder hacer los brazos se comienza igual que para las piernas, en la primera hilera se ponen 8 medios puntos y 12 en la segunda hilera, en un agujero hace 2 medios puntos y en el siguiente 1.
Desde la tercera hilera se teje un medio punto en cada agujero.
No hay un número exacto de hileras, pueden ir viendo dependiendo de el largo que quieran las extremidades.
Paso 5: Relleno.
En este paso se unen los brazos al cuerpo y se rellena con algodón.
Paso 6: Cierre del cuerpo.
Una vez rellenado, se debe tejer una hilera de medio punto, para unir correctamente los brazos al cuerpo y en las siguientes disminuir 3:1, 2:1 y 1:1.
Paso 7: Cabeza.
Una vez que terminamos los aumentos se tejen hileras sin aumento, si aumentamos 6 hileras, se tejen 6 sin aumento y se comienza a disminuir. Para disminuir, se toma el mismo patrón de aumento, pero en vez de tejer dos puntos en uno, en dos puntos se teje uno.
Paso 8: Unión del cuerpo.
Una vez terminada la cabeza se une al cuerpo, si queremos darle estabilidad se puede poner un palo de brocheta entre la cabeza y la guatita o hacerle una estructura metálica antes de rellenar. Yo recomiendo el palito, es más seguro si es un niño el que va a jugar con el amigurumi.
Paso 9: Amigurumi listo!!
Este paso es el más divertido, ya que aquí se pone toda su creatividad! yo la vestí como muñeca.