Amistad a primera vista

¿Existe la amistad a primera vista? 

No sé la respuesta científica a esta pregunta, pero si tuviese que responder bajo mi experiencia,  HOY diría que sí.

Recuerdan los tiempos del Kinder? cuando recién explorábamos qué era la amistad fuera de nuestro grupo familiar, una pregunta bastaba ¿QUIERES SER MI AMIGO?  y tan sólo así encontrábamos a quién sería por esa semana nuestro mejor amigo o para los que hayan tenido más suerte, quién sería tu amigo para toda la vida. 

Era todo más simple, no teníamos prejuicios y las relaciones se basaban únicamente en consensos de cuál sería el siguiente juego que jugaríamos, la confianza era algo que entregábamos por default y ciertamente habían menos compromisos.

Cómo adultos nos hemos puesto mil y una barreras para aceptar a alguien en nuestro súper selecto grupo de amigos, incluso tenemos categorías para cada una de las personas que están cerca de cumplir con todos los requisitos. Están los amigos de la vida, los amigos del trabajo, los amigos del barrio, los amigos del colegio o de la uni y no conformes con eso, también los categorizamos para compartir nuestras cosas; los amigos a los que les cuento cosas privadas, cosas entretenidas, cosas random, cosas espirituales…y podría seguir, pero que al final del día nos damos cuenta que de todos ellos los que están en nuestro núcleo  son 2 y con suerte 3.

Bajo esta premisa, y aceptando que cada persona tiene entre 1 y 3 amigos de verdad, es difícil pensar que una persona que recién conoces entre en este selecto grupo y no pase a los amigos categorizados, pero hoy debo decir que es TOTALMENTE POSIBLE, y como consejo hay que dejarlo fluir y lidiar con los celos de forma asertiva que tendrán estos súper amigos de toda la vida.

Cómo describir una amistad a primera vista… sólo se me ocurre que  son almas destinadas a encontrarse, porque el nivel de conexión alcanzado es embriagante, inmediatamente sabes que esa persona no se irá de tu vida, porque tienen algo importante que aprender el uno del otro, TIENES LA VIDA EN COMÚN, te inspira mucha confianza, de hecho no te das ni cuenta cómo a los minutos ya saben hasta sus secretos más difíciles de contar.

Es muy loco, tu instinto de adulto prejuicioso va a intentar sabotearte, pero mantente estoico porque LO QUE ESTÁS VIVIENDO ES REAL y lo sabes desde el corazón. No intentes tampoco explicarlo, porque sólo ambas personas que viven esta AMISTAD A PRIMERA VISTA lo entienden.

¿Dónde estuviste toda mi vida? Hay tantas cosas que hubiese querido compartir antes contigo, pero no importa, llegaste a mi vida justo cuando debías y ahora la pregunta es distinta ¿QUÉ AVENTURAS NOS DEPARARÁ LA VIDA? Yo espero que muchas, por siempre y para siempre.

Dedicado a todos los que tenemos una amistad a primera vista.

“UN AMIGO FIEL, ES UN ALMA EN DOS CUERPOS”

ARISTÓTELES

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s